jueves, 5 de marzo de 2015

PARA PADRES Y MADRES.... Espacios de formación familiar



 *¿QUÉ TENEMOS QUÉ HACER? 

  PONER  LÍMITES Y NORMAS.

  *¿CÓMO PUEDO PONER LÍMITES Y NORMAS A MIS HIJOS?

_BUSCAR UN MOMENTO DONDE TENGAMOS TIEMPO  TODOS  PARA HABLAR TRANQUILAMENTE
_ESTEMOS TRANQUILOS, DISPUESTOS A ESCUCHAR Y HACERLES PARTÍCIPES
_LAS  NORMAS LAS TENEMOS QUE TENER PREPARADAS DE ANTEMANO:
      a)SABER CUÁLES SON
      b)HASTA QUÉ PUNTO VOY A NEGOCIAR.
_LAS PODEMOS ESCRIBIR EN UN PAPEL , UNA VEZ ACEPTADAS , PONERLAS EN UN SITIO VISIBLE  DONDE TODOS LAS  PERSONAS DE LA CASA LAS VEAMOS  ( FRIGORÍFICO)… DE ESTE MODO NO HAY DISCUSIÓN PORQUE ESTÁN AHÍ

 *¿CÓMO TIENEN QUE SER LAS NORMAS Y CUÁLES SUS CONSECUENCIAS?

1_ DEBEN SER CLARAS, QUE NUESTRO HIJO COMPRENDA QUE SE LE DICE
2_DEBEN SER CONCRETAS, QUE NUESTRO HIJO SEPA EXACTAMENTE QUÉ SE LE PIDE
3_DEBEN SER CORTAS, QUE  NUESTRO HIJO LAS MEMORICE
4_CONSECUENCIAS: QUE NUESTRO HIJO CONOZCA SUS REPERCUSIONES
                                     A) SI LAS CUMPLE  ( PREMIOS )
                                     B) SI NO LAS CUMPLE (RETIRADA DE PREMIOS )
COMO ORIENTACIÓN SEGÚN EDAD,  DEPENDERÁ EN CADA CASO DE CÓMO SON NUESTROS HIJOS, DE SI SON MÁS MADUROS, SI YA TIENEN ASIMILADAS NORMAS DESDE PEQUEÑOS…

EDADES HIJ@S:

CON NIÑOS DE 0 A 10 AÑOS LAS MARCAMOS LOS PADRES  A PARTIR DE UNOS 3 AÑOS VAMOS EXPLICANDO LA S CONSECUENCIAS DEL POR QUÉ HACERLAS , SI SE PREMIAN  O NO .
CON NIÑOS HASTA 10/12 AÑOS. ( SE COMUNICAN, SE NEGOCIAN ALGO DEPENDERA DEL NIÑ@)
 CON ADOLESCENTES 13/18……(SE NEGOCIAN, ES LA MANERA DE QUE SE RESPONSABILICEN)

PADRES MUCHO CARIÑO Y PACIENCIA  

        
                                                                           ENCARNA MARTÍN ( EDUCADORA SOCIAL)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Jornadas Puertas Abiertas: Inscripción.