viernes, 30 de octubre de 2015

Un año en Familia

Celebrando ya un año y medio con el programa de Atención a las Familias de la Mancomunidad,  de esta temporada.

Un año pasa rápido, casi sin darnos cuenta, pero si miramos hacia atrás, ¡¡vemos que hemos ido dejando un Buen Rastro!!

Además de la Intervención directa, ha sido un placer estar con todos vosotr@s en un montón de actividades…

El Bosque Familiar ha sido un momento muy especial en el que hemos compartido una jornada de convivencia,  aprendizajes en valores familiares y de alternativas de ocio saludables en las localidades de la comarca.

Es una maravilla ver a abuelos, tíos,  padres, madres e hijos con su botellita de agua de paseo para regar su árbol e ir quitando las malas hierbas…. Torreorgaz, Torrequemada, Plasenzuela, Montánchez, Botija, Sierra de Fuentes, Cole de Aldea del Cano y Arroyomolinos.

¡¡Hay que celebrarlo con un reencuentro!!

En la Convivencia de la “Nieve” pudimos ponernos cara con muchas otras familias de la comarca, esta convivencia no solo fue especial por todo lo que pasamos juntos, ¡¡especialmente calor!! Sino por el impulso que tomaron nuestros Espacios de Formación Familiar… se pasó de DOS intentos de Espacios a… OCHO Espacios de Formación Familiar en el mes de junio.

En estos Espacios nos reímos a la par que aprendíamos de la mano de las monitoras, sin olvidar a l@s técnicos de los diferentes programas de mancomunidad que colaboraron… Ciudades Saludables, Oficina de Igualdad, Deportivos…

Como todo nos parece poco, quisimos traer personas que nos trajeran más información sobre las cositas que nos interesan, por lo que se organizaron Jornadas Familias en momentos complicados...con las temáticas de Dinámicas familiares, José Serrano, Delito o juego. Responsabilidades, Jesús Orovengua, Violencia doméstica ascendente, Dª Mª Félix Tena,presidenta de la Audiencia, un verdadero reparto de lujo; 

 y como guinda en junio se llevaron a cavo las Jornadas Espacios familiares, en el que se pretendió llevar a la población en general la información y las herramientas necesarias para hacer más llevadero la tarea de la educación de sus hijos. Con talleres como: Dinámicas familiares. Control de Emociones. Mediación familiar. Violencia de género contra adolescentes en las redes sociales.

También fuimos invitadas a la convivencia que hizo el CRA Orden de Santiago en medio de la Dehesa extremeña en la cual en programa de atención a familias organizo una charla junto a Luis Guerrero Pacheco de la Asociación de Extremadura AFAVAL, que nos deleitó con sus “Tres Vitaminas: A,B,C (abrazos, besos y caricias), con el compartimos muchas preguntas e inquietudes.

El programa tuvo la suerte de ser invitado a la celebración de la convivencia de AMPAS en Arroyomolinos, brillando la cercanía del verano pasamos un lindo día descubriendo si Había Humor En Nuestras Familias con photocall, dinámicas, entrevistas en nuestra “RadioManco”, cuento,…


Con la llegada del verano quisimos ser brisa fresca en las localidades con nuestro Espacio de Orientación Familiar, Comunicación y Afecto en localidades como Ruanes, Benquerencia, Botija, Sierra de Fuentes, Valdemorales, Casa de Don Antonio, Salvatierra y Montánchez.

Y ahora con la llegada del otoño no nos queremos quedar atrás, se continúan los Espacios familiares con las temáticas que se fueron solicitando en los diferentes grupos e incorporando alguna nueva inquietud que está surgiendo, como el tema del Acoso.

Y culminaremos el año con unas jornadas puertas abiertas el 12 de diciembre.

Por lo que si estas interesado/a en venir a los Espacios no lo dudes, envíanos un whatsapp para incluirte en el grupo de tu localidad, o localidad más cercana para estar informada de las fechas también subiremos carteles en los lugares habituales, tablones de anuncios, web,..

Puedes escuchar RADIOMANCO y leer más sobre nuestras actividades en http://msierramontanchezenfamilia.blogspot.com.es/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Jornadas Puertas Abiertas: Inscripción.